lunes, 31 de diciembre de 2007

Sin codigos

Lo q escriba a continuación es para actualizar la cosa. Problema es que mi teclado esta configurado a no se que idioma y carezco de acentos y signos.
Arequipa, a la noche. El factor Fujimori no le quita hermosura a esta ciudad. Arequipa es impresionante. Todo Perú tiene coches japoneses y*o coreanos, son autos que parecen de la década del 70 son los tico sport marca Daewoo.
Recién cambie 100 USS a 299 soles. Hay toda una calle de puestos de cambio, son como garitas adentro de comercios, la mujer que me cambio me comento que se debía a la gran desocupación que hay entre profesionales y unas de las cosas que encontraron para zafar fue ponerse puestitos de cambio. Al igual que en la plaza de armar hay gente que te ofrece su celular para hablar.
Curiosamente fui a misa de 18hs en la catedral y había un casamiento. Lo divertido era que la novia no llegaba y entre los invitados reinaban las risas. Igualmente llego la novia y el padre, que era primo hermano del novio, ejecuto un discurso maravilloso sobre el matrimonio subrayando las tres cosas para tener un buen matrimonio| conversión, fidelidad y sacrificio. en este ultimo punto miro a jesus crucificado y dijo, como el lo hizo por nosotros, por amor.
Bueno mañana me voy a colca, ahora me voy a tomar unas cervezas con el francés.

viernes, 28 de diciembre de 2007

Arequipa

Bueno... un cuaderno lleno de anotaciones y mucha pereza para transcribirlo. Recién llegué a Arequipa después de 30 horas de viaje por distintos lados. En Tacna te venden el alma, necesitaba bañarme pero los "jaladores" (personas que ofrecen viajes y drogas) me obligaron a decidir rajar para arequipa y de una vez por todas hacer una excursión. Mañana arranco con un francés (que aburrido de mi francés y mi ingles se resigno a hablarme en español) y con un sudafricano a el cañón de Colca. Me quedé pensando en el japonés con el que viaje y me parece que los jaleros tuvieron mejor éxito. Ahora ya bañado y con un leve dolor de cabeza me voy a recorrer Arequipa.
De seguro que pase año nuevo en Cuzco.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Niña hippie

Que sabiduría la de los Hippies.

Salta la bella mediodía del 26

Amanecí a las 8, bastante calor, en la noche me desperté algunas veces. Tomé un café au lait y me fui para el centro . Primero a la catedral, una señora persiguió a un cura para confesarse pero había gente antes. A la noche voy a ir a misa (no tengo que olvidar el nombre del blog) el cura tenía pinta de dar de las buenas, seguro comulgue.
Ahora a la tarde voy a sacar más fotos empezando por el hospital que está a unas cuadras del hostel.
Para cambiar el adjetivo debo decir que Salta es muy bellas, tiene edificios muy antiguos y casas bajas. Más tarde puede que viaje en el teleférico (si no era una joda de unos porteños del hostel). Sospecho que estoy en un hostel de la colectividad judía, estos porteños que llegaron en el Avión de ayer se pensaban que yo era israelí y ya hay muchos en el hostel.
Empecé a leer "los ríos sagrados", ese chico es muy inteligente.

Salta, navidad casi medianoche

Del hostel me mandaron a comer a la parrilla de Facu (un paty tumba salteño). Un tipo demasiado mamado se comió unos cachetazos de otro comensal por rompe huevos. Yo comí un sandwich de lomito con salsa de palta.
Estoy en una habitación solo con seis camas. Antes vale decir que al menos de noche en la calle Bolívar hay mucha tranquilidad, poca luz y gente escondida en la sombra de algunos arboles.
Mi alimentación no es la mejor.
Una de mis promesas de viaje para sostener este blog es cortarme el pelo en Perú y publicar la foto. Nada de tatuajes.